Actividades de Convivencia Escolar
Publicado Abril 2019

Mes de la Convivencia Escolar en el LAB.

El equipo de Convivencia Escolar, liderado por el profesor Andrés Caneiro lanzó una iniciativa para promover en la comunidad andresbellina “el buen trato”. Con variadas actividades que buscan mejorar  las relaciones interpersonales en la comunidad liceana están siendo trabajadas junto al Centro de Estudiantes CELAB.

El lema es “La Convivencia Escolar” “Es Tarea de Todos”, según el Sr Caneiro es un desafío que debemos asumir en comunidad y sumar a cada uno de los integrantes de nuestro liceo estudiantes, profesores, asistentes.

Hemos creado un concurso para los estudiantes durante el mes de abril (plazo entrega día miércoles 24) para  motivar la participación y generar conciencia, debido a que: ” la buena Convivencia Escolar es fundamental en nuestros tiempos”.

Bases del Concurso

Logo Convivencia Escolar

Música Convivencia Escolar

LAB en 100 palabra Convivencia Escolar

Video Cyberbullying Convivencia Escolar

Proyecto Convivencia Escolar

Publicado Marzo 2019

“Todos Contra el Ciber Acoso Escolar” 2019

La comunidad del Liceo Andrés Bello en San Miguel realizaron actividades de reflexión en una jornada muy significativa en el Día Contra el Ciber Acoso propuesto por el MINEDUC. La jornada fue coordinada por el equipo de Convivencia Escolar, Orientación y Dupla Psicosocial

Escuela para Padres y Apoderados 2018

1° Escuela para padres

Conmemoración del día internacional  de la mujer 8 de Marzo 2017

Con motivo de la conmemoración del día de la mujer se realizaron actividades, tales como: se ubicaron en pasillos y mural del establecimiento fotos, textos relacionados con esto. Además el sostenedor y centro de padres, entregaron flores y una tarjeta de saludo a las mujeres trabajadoras de nuestro Liceo. Finalmente, los varones del liceo Andrés Bello brindaron una once con tortas y bebidas a sus compañeras de trabajo.

www.liceoandresbello.com

#ConvivenciaEscolar Una tarea de tod@s #Orientación  #LiceoAndrésBello #UnFuturoConHistoria #SanMiguel  2017

Bienvenida Comunidad Andresbellina 2017

La Comunidad Andresbellina realizo su primer acto cívico de año 2017 con fecha 6 de marzo a las 10:30 hrs. con el objetivo de dar la bienvenida a todos los estamentos de la comunidad: estudiantes, asistentes de la educación, profesores, directivos, padres y apoderados, sostenedor.
En dicho acto se realizó la entrega del libro de clases o leccionario a cada profesor jefe como símbolo de su responsabilidad formativa ante cada uno de sus alumnos. Dichos profesores Jefes fueron reconocidos por la comunidad.

Preparativos de acogida y motivación para inicio año escolar 2017

El departamento de Convivencia escolar -Orientación con la colaboración de algunos docentes, prepararon y decoraron el Hall de entrada con un saludo de bienvenida para la comunidad Andresbellina y se ubicaron en los nuevos murales de convivencia de cada pasillo frases motivacionales para dar un inicio positivo al año escolar 2017.

#ConvivenciaEscolar Una tarea de tod@s

29 de abril 2016