Propuesta Educativa

LAB2

Nuestro Liceo plantea un proceso educativo que es progresivo en el tiempo y que se evalúa permanentemente con la finalidad de ir incorporando y adecuando las nuevas exigen-cias que el proceso de reforma educativa en marcha nos exige. Con ello garantizamos una propuesta educativa de calidad en relación con las necesidades de nuestra comuna y que considera los siguientes elementos:

Somos un Liceo que considera:

-La Educación como un servicio, que tiene como propósito formar personas capaces de desarrollarse en el medio que los rodea y que aprovechen las múltiples oportunidades que éste le ofrece. Simultáneamente con ello nuestro establecimiento piensa en la calidad de la educación como una enseñanza que ofrece condiciones reales de aprendizaje y de un Desarrollo Personal-Social lo más completo posible. Por eso planteamos un ambiente educativo de encuentro, donde la relación humana entre alumno y educador sea abierta, lo que a su vez posibilita desarrollar a personas sensibles, democráticas, autónomas, con posibilidades de cambio, comprometidos, cooperadores y con deseos de aportar al desarrollo en el medio social en que se inserte.

-La acción pedagógica del liceo tiene como centro la eficiencia de los aprendizajes, privilegiando el desarrollo del pensamiento reflexivo, y creativo; los hábitos de estudios y el inicio de un proyecto de vida personal -social.

-Planificamos Actividades Educativas Complementarias que ayudan al educando a desarrollar una serie de valores, aptitudes y destrezas psicomotrices las que se constituyen en una estrategia de integración socio -cultural.

-Abierto a los cambios sociales y al avance científico y tecnológico.

-Tiende a desarrollar una estructura organizacional en el cual las personas que aquí laboran pueden realizarse y conseguir los mejores resultados en el logro de la excelencia.

-Su acción educativa es planificada y desarrolla los procesos pedagógicos de nuestros alumnos con una orientación de carácter congnitivista, en aspectos como la formación científica, con un énfasis particular en el desenvolvimiento personal-social, incentivando fuertemente el autoaprendizaje y considerando el medio económico, físico, social y cultural que les rodea.

-La acción pedagógica formativa del Liceo tiene como centro a la persona, por tanto, se inclina por un centro educativo que antes que sancionar educa.

-El personal que labora constituye un equipo de trabajo formado por profesionales de diferentes especialidades, con experiencia en el ámbito docente y la gestión administrativa; ordena su trabajo por Departamentos de Sectores de Aprendizaje, lo cual permite organizar, planificar y realizar el proceso educativo en equipo.

 

Comentar

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *