Educación Complementaria
Big-Band                                                                                                                  Bigband 2012, Liceo Andrés Bello.

Asignaturas complementarias

Aprender a Aprender: Realizado por los Profesores David Montecinos  y  Andrés Parraguéz,  tiene como objetivo mejorar la capacidad de estudio de los estudiantes, para que de esta forma se pueda aplicar a las otras asignaturas.

Aprender a Pensar: Realizado por la Profesora de filosofía y psicología, Macarena Cañas tiene como objetivo enseñar técnicas de lectura y comprensión de texto a los alumnos, aplicables a las demás asignaturas.

Desarrollo Personal Social: Realizado por las Profesoras Carla Reyes y Macarena Cañas, tiene como objetivo desarrollar la personalidad y la capacidad de afrontar de buena forma distintas situaciones.

Talleres de actividades

Estos talleres se realizan durante y después de las clases. Incentivan el desarrollo habilidades, destrezas y trabajo en equipo:

-Taller de Teatro

-Taller de Ciencias

-Taller de Cómic

-Taller de Orquesta

-Taller Audiovisual

-Taller de Coro

-Taller de Artes

-Taller de Ajedrez

-Taller de Debate (Comunidad de debate y litigación)

-Talleres deportivos.

Talleres de reforzamiento

Talleres realizados después del horario de clases normales. Están orientados a reforzar contenidos vistos en horarios de clases en diferentes asignaturas, como Lenguaje, Historia y Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, etc. Lo conforman alumnos de bajo rendimiento en la asignatura y voluntarios.